my username is:

CAJAS PARA COMPUTADORAS



1. ¿Qué es una caja para computadora?


• La caja de la computadora es también llamada carcasa y es el armazón del equipo la cual contiene los componentes del ordenador; los cuales son normalmente construidos en acero, plástico o en aluminio.



• Es un objeto que sirve de soporte a los componentes principales de las computadoras como puede ser la placa base, el procesador, la memoria, la fuente de alimentación, las unidades de disco entre otras.

¿Cuáles son las características de una caja de computadora que se deben tener en cuenta a la hora de comprarla?
Una de las causas principales de avería en los elementos tales como los discos duros y lectores son las vibraciones que la caja no es capaz de amortiguar.


Cada vez son más las cajas que se hacen de aluminio; el cual es un material que tiene las mejores características para el chasis una parte de la caja.

Las características principales que debe reunir una excelente caja son:

FORMATO: Se debe tener en cuenta el más adecuado a nuestras necesidades y al espacio donde se vaya a ubicar. Los formatos más usuales son el Mini ATX y ATX; las Mini ATX tienen menos profundidad y son más bajas que las ATX, pero además tienen el mismo anchor pero están limitadas a las placas base.
Además en el mercado hay algunas cajas que se pueden colocar tanto de forma vertical como de forma horizontal o si usted bien desea de ambas formas.

VENTILACIÓN: Una caja debe tener al menos un ventilador posterior donde pueda evacuar el aire caliente que sale de su interior
Lo correcto es que cuente con 1 o varios ventiladores anteriores y con al menos dos ventiladores posteriores. Además es importante que tenga gran cantidad de rejillas u orificios para la entrada de aire. Asimismo debe tener filtros para evitar que el polvo ingrese al interior de la caja.

POSIBILIDADES DE EXPANSIÓN: Todo esto depende del formato de la caja que usted le tenga a su computador. Para esto debe tener bahías que son el espacio en el que usted coloca los discos duros, los lectores de tarjetas, las unidades ópticas.
Lo mínimo que debe tener son al menos 2 bahías de 3.5'' y otras dos de 5.25''. Algunos formatos como las ATX tienen entre 4 y 5 bahías externas de 5.25'' y otras entre 6 y 8 bahías de 3.5'' ya que dos de ellas son externas y el retos vienen incorporadas en la caja.

TOMAS EXTERNAS PARA USB Y TAMBIÉN PARA SONIDO: Es muy importante que usted verifique que la caja de la computadora tenga al menos otros dos puertos USB en la parte de adelante además uno para el micrófono y uno para los auriculares. Puesto que en muchas ocasiones los dos que se encuentran en la parte trasera de la caja no son suficientes.

FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Hoy en día muchas de las cajas para una computadora no traen la fuente de alimentación para que cada usuario ponga la que desee. Pero si la trae es mejor que sea de una potencia suficiente para el ordenador, de una alta calidad y que tenga las salidas de alimentación necesarias para su uso; es decir que tenga como mínimo (450w) y que tenga como mínimo un conector de 24 pines y uno secundario de 4 pines.


 ¿Cuáles son los costos de una caja para computadora?


Caja alto rendimiento thermaltake V9 blackedition $389.900


Cajathermaltake element T VK90001n2z Negro secc/plástico $279.900


Cajathermaltake V3 black edition Vl80001w2z $169.900


Caja mini ATX $ 90.000


Cajathermaltake Soprano Rs 101 W/Window Vg7000bws $228.000


Caja ATX cooler master elite 310 ventana en acrílico/negra $275.000


Caja ATX negra fuente 500w, conector USB y audio al frente $850.000


Caja Pc gamer thermaltake V9 gaming case $499.000


Caja gamerNzxtguardian 921 case $465.000


Caja Pc gamer ATX con fuente 550w real gaming case led $380.000


Caja Pc gamer azzaorion 201 gaming case $399.000


Caja Pc gamer xionAxp 100 gaming case $410.000


Caja splitter Hdmi 1*2 full Hd 1080p 1.3b $255.000


¿Cuáles son los tamaños y tipos de las cajas para computadora?


TAMAÑOS Y TIPOS DE LAS CAJAS:


CAJA DE SOBREMESA: Es una caja horizontal en la que se encuentran los componentes internos del ordenador. Está hecha para descansar sobre una mesa y normalmente soporta al monitor. Esta caja se abre normalmente quitando los tornillos de las tapas y deslizándolas hacia delante. Antes se usaban mucho pero ahora están cada vez más en desuso.

CAJA TORRE: Contiene los componentes internos de la computadora. Su gran tamaño y disposición vertical libera espacio en el escritorio al poder situar la caja en el suelo y esto lo hace la más preferida por el cliente que necesitan un sistema con bahías de expansión extra. Permite la conexión de un mayor número de periféricos y tarjetas de expansión. Además es la más grande de sus tipos.

CAJA MINITORRE: Dispone de una o dos bahías de 5 ¼ y 2 ó 3 de 3 ½. Además dependiendo de la placa base se pueden colocar variedad de tarjetas. Esta caja es pequeña y a su vez se puede expandir; asimismo su calentamiento es normal.

CAJA BAREBONE: Es de pequeño tamaño y su función principal es ocupar menor espacio y tiene un diseño muy agradable. Además tiene todas las características de un ordenador y ofrece la posibilidad de conectarlo a un televisor y usarlo como reproductor de DVD. Además se puede manejar mediante el comando normal (teclado y ratón) o mediante un mando a distancia. Igualmente este tipo de caja tiene muchos puertos USB para compensar la falta de dispositivos.

CAJA DE LAPTO: Tiene un teclado integrado, el cual está permanentemente conectado, además una batería y monitor de bisagra. Tiene un tamaño y peso reducido; puesto que la convierte en el formato ideal. Asimismo no ofrece muchas posibilidades de expansión debido a sus reducidas dimensiones ya que utiliza componentes específicos para este equipo, más pequeños y eficientes pero mucho más caros.

CAJA DE NOTEBOOK: Su tamaño suele ser menor a (2 ó 3 Kg.). Para los usuarios que necesiten movilidad de una computadora personal (Pc) esta sería la mejor opción.

CAJA DE PALMTOP: Este tipo de caja ofrece un rendimiento mucho menor que los equipos fijos o portátiles, Además su reducido tamaño y peso lo hace ideal para el usuario que necesite un sistema portátil. Los ordenadores llegan cada vez a ser más populares ya que mientras se sigue reduciendo su tamaño las prestaciones de potencia, gráficas, de batería y almacenamiento van aumentando.

RACK: Esta caja tiene una potencia superior que cualquier otro ordenador. Este tipo de servidor se suele colocar en salas climatizadas debido a la temperatura que alcanza.

MODDING: Es un tipo de gabinete el cual es totalmente estético. Este tipo de gabinetes suelen llevar incorporado luces de neón, ventiladores, dibujos y algunos colores extraños así como también los hay en colores extravagantes los cuales hacen difícil el tema de la expansión.
 


¿Cuáles son los compartimientos de las cajas para computadora?


COMPARTIMIENTOS DE LAS CAJAS:





CUBIERTA: Desempeña un papel importante en el enfriamiento, protección y estructura de la Pc. Esta debe estar certificada por el FCC (Federal CommunicationsCommission); esto significa que está diseñada de acuerdo a la RFI (Radio FrequencyInterference) y la EMI (ElectromagneticInterfernce). Si no es así esta podría emitir señales RF y resultarían perjudicados o dañados algunos de sus dispositivos.



INTERRUPTORES: Todas las cajas contienen estos y en las Pc más modernas se encuentran en la parte de adelante.


BAHÍAS PARA UNIDAD: Esta se refiere al sitio de una computadora donde se puede instalar un disco duro u otros. Por tal motivo el número de bahías determina cuantos dispositivos de almacenaje pueden instalarsen internamente en una computadora siempre y cuando la energía y el sistema de enfriamiento las soporte. Y hay de dos clases las bahías externas de unidad y las bahías internas de unidad.


PANEL FRONTAL: Tiene como propósito cubrir el extremo frontal del chasis. Además ofrece la información sobre el estado de su computadora, asimismo algunos paneles frontales contienen diodos de emisión de luz conocido comúnmente como LED.


FUENTE DE ENERGÍA: Conocida como PowerSupply tiene como función convertir la energía de corriente alterna (AC) en energía de corriente directa o continua (CD o CC) para poder ser utilizada por los componentes internos de la computadora y alojar y suministrar energía al ventilador de enfriamiento del sistemas principal.


CHASIS: Es el armazón o esqueleto que sujeta todos los componentes de la computadora. Detrás del marco de la caja es donde se encuentra ubicado el chasis. Este provee la estructura, rigidez y resistencia a la caja. El marco debe elaborarse en acero de por lo menos un calibre de 18.






 ¿Cuál es la funcionalidad de la caja en la computadora?


La caja desempeña un papel muy importante en el funcionamiento del mismo, ya que constituye su soporte y protege los dispositivos montados dentro de ella.

 

¿Cuáles son las marcas para las cajas de la computadora?
ALGUNAS MARCAS DE UNA CAJA PARA COMPUTADORA:

LIAN LI
NZXT
ASUS
GIGABYTE
THERMALTAKE
XION
PLANET
CASE
NOX
APLUS
CASE
ANTEC
COOLER
MASTER
ZALMAN
¿Cuáles son los ventiladores para una caja de computadora?
Ventilador para torre cooler master de 140mm
Ventilador refrigerante para caja thermaltake
Ventilador para túnel 27 Hp
Ventilador para torre cooler master de 230mm
Ventilador 12v para caja
Ventilador caja ATX O
Ventilador 12 Cm para caja ATX
Ventilador para rejilla grande de caja ATX de lujo modding
Ventilador Cpu fan cooler
Ventilador IBM T23cooler
Ventilador cooler Hp Dv6000
Ventilador compaq F700 F500
Ventilador coolingpad


 Realizar los dibujos de algunas computadoras.










computadora














formato 










posibilidad de expansión




ventilación

fuente de alimentación
tomas externas para USB y para sonido

caja barebone


caja minitorre


caja de sobremesa

caja de rack


caja: Lapto, Notebook,Palmtop

caja modding

caja mediatorre







caja torre